sábado, 14 de mayo de 2011

Encuesta

Esta semana hice una encuesta a varios estudiantes y profesores del colegio. Me enfoque en 2 partes; la primera, en que opinan de ciertos inventos y la segunda, en que tanto saben de este tema que es Inventores y sus Inventos.  La primera parte contaba con preguntas como:                                  ¿Crees que utilizamos bien estos objetos?  Y los objetos eran el computador, el BlackBerry, el papel y la televisión. Como resultado la gente opina que el invento peor utilizado es el BlackBerry, ya que nos aleja de la gente y nos distrae de muchas cosas importantes. También opinan que el papel tampoco es bien utilizado debido al desperdicio que hay.
 Otra pregunta era: ¿Cuál ha sido el mejor invento? A lo que las personas respondieron en su mayoría el internet muy seguido del carro.                                                                          
 Por ultimo a la pregunta ¿Cuál ha sido el peor invento? La gente respondió las armas y el cigarrillo.
Siguiendo ahora a la parte de ¿Qué tanto saben del tema? Me di cuenta que solo 2 personas sabían quién había creado alguno de los objetos mencionados o en dónde (el papel en china y el revolver por Samuel Colt) de resto nadie más sabia acerca de los inventores de estos inventos. También me di cuenta que mucha gente sabe acerca de inventores de la época del Renacimiento como: Leonardo da Vinci y Galileo Galilei, la verdad es que la mayoría sabia acerca de estos inventores; lo que no sabían era acerca de inventos más modernos como el avión (el cual fue creado por los hermanos Zeppelín).
Con esta información pude concluir varias cosas:    
  1. A pesar de que consideremos que no usamos correctamente inventos como el BlackBerry y el papel, los seguimos usando de la misma manera.
2. Aunque consideremos que muchos inventos son importantes, conocemos muy poco acerca de su creación. Todos adoramos el internet y no nos imaginamos la vida sin él, pero no sabemos quién lo invento (Tim Berners-Lee), lo mismo pasó con el avión y pasa comúnmente con otros inventos. 
 Aprendí cuales son los inventos preferidos de la gente y cuáles son los más odiados por ellos. Esto lo hice para saber si hay personas que opinan que los inventos  son negativos o positivos aunque ya concluí que ningún invento lo es, depende del uso que le demos.  Haber hecho esta encuesta me ayudo bastante pues ahora sé lo que diferentes personas de diferentes edades opinan y saben de este tema.