martes, 26 de abril de 2011

Mi Primer Inventor

En mi blog, voy a hablar de muchos inventores y por ahora voy a empezar con uno que me parece es de los más importantes: Leonardo da Vinci.
Me parece supremamente importante hablar de este personaje ya que no fue solo un inventor de la época del Renacimiento sino también un pintor, científico, ingeniero, anatomista, escritor, y muchas cosas más.
Leonardo nació en Vinci (Italia) el 15 de abril de 1452 y murió en Amboise el 2 de mayo de 1519. Algunas de las ideas que tuvo fueron: la creación del helicóptero, el carro de combate, el submarino y el automóvil; aunque estas eran tan solo unas ideas, ya que de hecho muy pocos de sus proyectos llegaron a construirse debido a la época, hay que señalar que sirvieron para ideas futuras  por lo tanto sus ideas tienen una gran importancia ya que en algún momento llegaron a ser necesitadas y utilizadas. Por ejemplo: en 1502, proyectó un puente de 240 m de luz que formaba parte de un proyecto de construcción para Constantinopla, esta obra nunca fue realizada pero  en el 2001 se utilizó esta idea para un puente en Noruega.
 Leonardo da Vinci hizo varios bocetos de muchos inventos que existen hoy en día: como la bicicleta que aparece en la obra Codex Atlanticus, allí se ve el boceto de una bicicleta con transmisión de cadena impulsada por unos pedales, igual que hoy en día. También fue el quien inventó el Barco de Palas ya que en su época la expedición náutica era la forma más extendida de comunicarse con otros continentes. Esta construcción consistía en que el remero movía una manivela que accionaba una rueda dentada grande, engranada con otra más pequeña, cuyo eje era solidario con las palas.

 Leonardo da Vinci no solo invento cosas físicas sino que también fue el que nos demostró la teoría de las proporciones pues señalo cosas como que: nuestro dedo pulgar mide lo mismo que nuestra nariz, el largo de nuestros brazos es el mismo largo de nuestras piernas, etc.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario